Translate

viernes, 11 de abril de 2014

LA MACA

¿ Y COMO ESTA TU LIBIDO?

¡la maca puede ayudarte!

La maca  es un tubérculo anual o bienal originario de las partes altas de Perú y Bolivia, por eso se llama maca de Los Andes o maca del Perú y es ahí donde se cultiva ahora. 

Su fama le llega por ser un alimento afrodisíaco natural que aumenta la fertilidad y aumenta la libido, como por sus cualidades nutritivas y curativas.

Hay evidencias históricas de que se cultivaba la maca en Perú ya en el año 1.600 a.C. y era considerada por los incas como un regalo de los dioses. Además de cultivarla como alimento era utilizada en ceremonias religiosas en sus danzas rituales por estar relacionadas con la fertilidad.




Las crónicas de los españoles de la época de la conquista cuentan que en esas alturas, los animales traídos de España tenían problemas a la hora de reproducirse y no lo hacían al mismo ritmo que los nacidos en las alturas. Los indígenas nativos aconsejaron a los conquistadores darles maca como alimento a sus animales. Así consiguieron que se reprodujeran con normalidad. La maca alcanzó tal valor en la época colonial, que los incas pagaban sus tributos a las autoridades españolas con este tubérculo como moneda.


¿Cómo es la maca andina?


Maca de Los AndesLa maca tiene un gran parecido a un rábano o una remolacha con una notable raíz. Su cultivo se hace a unos 2.800 a 4.800 metros de altitud sobre el nivel del mar y aunque ya se cultivaba en Los Andes desde hace más de 2.500 años (que se sepa), la maca es un alimento bastante nuevo en el mundo occidental y se está comercializando debido a sus propiedades para muchos males. 

Tipos de Maca

Hay cuatro tipos de maca según el color de su raíz: amarilla, crema, desde el rosa claro al violeta oscuro y la negra.

También se usa para:

Estimular el sistema inmunológico, los esteroles vegetales ayudan a luchar contra los niveles altos de colesterol en el organismo.

También, la maca del Perú es rica en minerales esenciales como magnesio, calcio, fosforo, potasio, yodo, bismuto, manganeso, azufre, sodio, cobre, selenio, yodo, bismuto, manganeso, silicio, hierro y estaño. 


La maca es ideal para la remineralización y también en derivados benzilados denominados macaridina. Incluye los ácidos grasos como ácido linolénico, ácido palmítico, y ácido oleico, así como los polisacáridos.

La maca de Los Andes aporta vitaminas del grupo B, que son las vitaminas de la energía B1 y B2, vitamina C y vitamina E.



Tiene un efecto tiroestimulante en pacientes con deficiencia tiroidea (hipotiroidismo), en especial si deben dejar progresivamente el tratamiento de reemplazo con levotiroxina. La dosis es difícil de establecer por falta de estandarización de los extractos brutos, pero es de unos 600 a 900 mg diarios.


También tiene efecto estimulante pancreático por lo que es beneficiosa en diabéticos no insulino dependientes Diabetes II y en insulino dependientes tipo I.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario